Siria: la Cruz Roja pide que se permita la llegada de un convoy de ayuda a zona sitiada

La organización humanitaria, en conjunto con Amnistía Internacional, reclaman al régimen sirio de Bashar al Assad que habilite el ingreso de comida y medicinas a Daraya, localidad del suroeste del país


Dictador Sirio, no deja llegar ayuda humanitaria


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Amnistía Internacional (AI) instaron hoy a las autoridades sirias a que permitan el acceso a la localidad asediada de Daraya, al suroeste de Damasco, después de que un convoy de ayuda humanitaria fuera suspendido horas antes.

En su cuenta de Twitter, el CICR reveló que una caravana humanitaria, organizada junto a la Media Luna Roja siria, no pudo entrar este jueves a Daraya, pese a haber recibido con anterioridad el permiso de todas las partes.

"Instamos a las autoridades responsables a que garanticen nuestro acceso a Daraya para que podamos regresar con comida y medicinas, que son necesitadas de forma desesperada", indicó el organismo.

"ES TRÁGICO QUE INCLUSO LO MÁS BÁSICO QUE ESTÁBAMOS LLEVANDO HOY SE RETRASE DE FORMA INNECESARIA"

El CICR explicó que los vecinos de esta localidad necesitan todo tipo de asistencia: "Es trágico que incluso lo más básico que estábamos llevando hoy se retrase de forma innecesaria", lamentó.

Por su parte, AI denunció en un comunicado "el rechazo del gobierno sirio a la entrada de un convoy de ayuda humanitaria extremadamente necesitada en la población de Daraya".

La ONG afirmó que, después de que las autoridades denegaran el acceso de la asistencia, las fuerzas gubernamentales lanzaron proyectiles contra esta localidad, donde murieron un padre y su hijo, y otras cinco personas resultaron heridas.