asi fabrican las salchichas no querrás comerlas mas


Cuando pensamos en Estados Unidos y los símbolos de ese país peculiar, tenemos en mente algunos iconos característicos. Por ejemplo: la Estatua de la Libertad, el fútbol americano, el béisbol, el baloncesto o la comida rápida. Entre esta última, consideramos principalmente las hamburguesas, la pizza o? los perritos calientes, los famosos ?hot-dogs?. Son una comida muy rápida e icónica de Estados Unidos y en la actualidad sigue siendo una de las más vendidas y digeridas por la sociedad norteamericana.


salchichas



Lo más curioso es que la mayoría de esos símbolos que consideramos estadounidenses no se originó en la patria de la libertad. La Estatua fue un regalo por parte de los franceses, el fútbol americano se originó en las islas británicas y las hamburguesas son de origen alemán.


Como lo hacen



¿Y qué pasa con los hot-dogs? Aunque realmente son deliciosos, los perros calientes esconden un secreto que vale la pena conocer antes de pedir uno de esos cuando nos domina el hambre en la calle.


Los perritos calientes son considerados comida típica americana, pero al igual que la hamburguesa, su país de origen no es ningún país del Nuevo Mundo. La idea de la salchicha nació en tierra alemana, en las cabezas de los productores alemanes. De hecho, hay documentaciones en las que se dan relatos de inmigrantes alemanes vendiendo este producto en las calles de Nueva York en 1860.


fabrican



Aunque muchas compañías producen salchichas a base de diferentes tipos de carne, nuestro consejo es buscar marcas que utilicen ingredientes locales u orgánicos o, la mejor opción, aprender a hacer las salchichas en casa.


no las comeras mas



¿Por qué? Porque las salchichas de los perritos calientes son una comida muy deliciosa, pero a su vez es una de las más dañinas. Si quieres ver cómo se crea, no te pierdas la siguiente página.


asi fabrican las salchichas no querrás comerlas mas







Las salchichas tradicionales se hacen a base de carne de cerdo, de ternera y de pollo. Sin embargo, las grandes empresas empiezan con reusar los llamados ?recortes?. Los recortes son todos esos restos sobrantes de cortes de filetes o chuletas de cerdo y otras carnes. En otras palabras: todo aquello que no se pudo usar para hacer otras carnes por múltiples razones, se recoge y usa para hacer salchichas. No es gran secreto que las empresas quieren aprovechar sus materias primas al máximo para no dejar desechos y para ganar lo máximo posible.


salchichas



Después, esos recortes son triturados en una picadora metálica y se añaden a la carne picada. El proceso se parece al del procesamiento de carne para hamburguesas.


Como lo hacen



Aunque las imágenes por ahora no parecen apetitosas, esto todavía no es lo peor. La próxima página es para todos aquellos que defienden que se trata simplemente de carne y todo está en orden.


fabrican





En este momento del proceso, la salchicha deja de ser simplemente carne. Es el momento en el que, para disminuir costes, las empresas de producción masiva añaden todo tipo de aditivos, como por ejemplo fécula de maíz, grasas animales y sustancias químicas, como glutamato de sodio, entre muchas otras cosas. Sin embargo, eso no es lo peor de todo. La peor información es que esas sustancias no se incluyen en la lista de los ingredientes y por eso en realidad ¡NO SABEMOS qué estamos comiendo!


no las comeras mas





Finalmente, se mezcla la masa con agua y pasa por una máquina que bate toda la carne hasta que se convierte en una emulsión muy fina y se elimina todo el aire. Más adelante es empaquetada en folios de celulosa y las salchichas son ahumadas y horneadas.


asi fabrican las salchichas no querrás comerlas mas



El proceso es mucho más largo y desarrollado. Si quieres conocerlo en detalle, adjuntamos el vídeo debajo. ¡Estamos seguros que ahora te lo pensarás dos veces antes de pedir un hot-dog!








salchichas