Salto base 


Muere otro saltador en un accidente en Austria
Uli Emanuele era uno de los representantes más famosos en Italia y estaba grabando un vídeo cuando se estrelló

Salto base Muere un saltador en un accidente en Austria
El saltador base italiano Uli Emanuele, uno de los más famosos representantes del país transalpino, ha muerto en un accidente en Austria mientras realizaba unas grabaciones para un vídeo de sus exhibiciones, informaron hoy medios locales.
El accidente mortal se produjo cuando Emanuele, de 29 años, se encontraba en las Dolomitas austriacas. El italiano era famoso en Italia por unos vídeos en los que realizaba saltos extremos entre anillos de fuego y pequeños espacios entre las montañas.
accidente
Empezó su carrera como paracaidista, siguiendo la trayectoria del padre, aunque en los últimos años se había dedicado al salto base y a los lanzamientos con traje aéreo. En 2010, el italiano participó y ganó en un evento de salto base en España.
Austria

La lista de famosos muertos practicando salto base


Álvaro Bultó
El aventurero y presentador de televisión Álvaro Bultó (Barcelona, 1962) murió el 23 de agosto de 2013 en los Alpes suizos cuando practicaba «wingsuit flying» o wingfly (el hombre pájaro o salto con traje de alas).
saltador

Ramón Rojas
El chileno Ramón Rojas, plusmarquista mundial de salto base, murió en septiembre de 2014, un mes después de romper el record mundial por el salto Ski-WIngsuit-BASE más alto del mundo. Fue en Suiza mientras practicaba este deporte de alto riesgo donde perdió la vida
salto base

Darío Barrio
El cocinero español Dario Barrio murió durante su intervención en el Festival Internacional del Aire «El Yelmo». Barrio se encontraba participando en el espectáculo de salto de base desde el Castillo de Segura de la Sierra el 6 de junio de 2014.
Precisamente el acto era un homenaje a Álvaro Bultó, muerto en las mismas circunstancias diez meses antes.
Salto base Muere un saltador en un accidente en Austria

Brian Drake
Brian Drake, de Estados Unidos era uno de los líderes en salto base. El estadounidense y dos de sus compañeros murieron en el año 2014.
accidente

Viktor Kovats
El húngaro Viktor Kovats murió en China mientras practicaba «wingsuit». Kovats se estrelló el parque forestal de la montaña nacional de Tianmen en la provincia de Hunan, sur de China, mientras realizaba un vuelo de prueba
Austria

Dean Potter
Dean Potter, uno de los deportistas extremos más conocidos en Estados Unidos, murió durante un intento de salto base en el parque de Yosemite en California a los 43 años.
saltador


Abraham Cubo López
El español Abraham Cubo López, de 38 años, murió en el año 2014 en Italia mientras practicaba salto base en el Pico del Águila, en Monte Brento (Trento, norte de Italia). Cubo accionó el paracaídas de seguridad, aunque no logró alzarse e instantes después, se estrelló contra las rocas.salto base

Hervé Le Gallou
«Es más un suicidio que un deporte», admitía osado al «NY Times» el francés Hervé Le Gallou, uno de los pioneros del salto base, días antes de que su muerte en los Alpes refrendara sus palabras en el año 2013.
Salto base Muere un saltador en un accidente en Austria