Radcliffe filmará historia de israelí perdido en Beni

Radcliffe durante el rodaje de Jungle (Foto: Sensacine)


Daniel Radcliffe, el actor que encarna al famoso mago, se convertirá en un israelita perdido en la selva boliviana. El estreno de "Jungle" está previsto para el 2017.


ANF
21/09/2016
09:12

El actor Daniel Radcliffe, conocido por la saga de Harry Potter, es el protagonista de la película Jungle, que está basada en la historia real del israelita Yossi Ghinsberg, quien se perdió en la selva boliviana en 1981, y luego escribió un libro sobre su aventura.

Ese libro, que fue publicado en 1993, se convertirá en una película que está siendo filmada en Australia y Colombia y que será estrenada el 2017.

El libro también se llama Jungle y, luego de haber sido publicado, se convirtió en un best seller, por lo que miles de turistas israelistas comenzaron a llegar a Rurenabaque (Beni) para conocer las entrañas del parque Madidi.

En 1981, el israelita Ghinsberg se internó en la selva boliviana e inició su aventura en Rurrenabaque junto a Kevin Wallace (estadounidense), Karl Rurechter, un aventurero austriaco y Marcus Stamm, un joven suizo. Influidos por Karl, los jóvenes ingresaron a la jungla en busca de una supuesta zona donde había oro.

Tras una semana de caminata, los aventureros se perdieron, por lo que construyeron una balsa para retornar a Rurrenabaque, pero no lograron su objetivo. Kevin y Marcus se separaron y siguieron caminando por la selva, donde se presume que murieron.

Yossi y Kevin continuaron por el agua, hasta que la fuerza del río Tuichi también los separó. Kevin (EEUU) logró aferrarse a tierra firme, de donde fue rescatado por cazadores.

Una vez a salvo, armó una expedición junto al cazador Abelardo Tudela para rescatar a Yossi Ghinsberg en la selva del Parque Nacional Madidi.
Yossi escribió un libro sobre sus tres semanas en la selva boliviana, lo que despertó la curiosidad de los israelitas por conocer el lugar. Pr eso, Rurrenabaque se convirtió en uno de sus destinos favoritos para hacer turismo.

Baja de turismo
Sin embargo, desde el año 2014, el flujo turístico bajó luego de que el gobierno impusiera una visa de ingreso para los turistas israelitas en represalia a los ataques de ese país contra Palestina. Morales consideró que Israel es un "estado terrorista".