La alcaldesa de Charlotte, en Carolina del Norte, EE.UU., Jennifer Roberts, declaró este jueves un toque de queda luego de tres noches de protestas violentas a causa del asesinato del afrodescendiente Keith Lamont Scott a manos de la policía.

El toque de queda inicia a la medianoche hasta las 06:00 am (hora local).

La alcaldesa dijo que la medida estará vigente varios días hasta que ya no sea necesaria.

?Se prohíbe desplazarse por la calle, callejón, carretera o cualquier otra propiedad pública, excepto aquellos que estén buscando asistencia médica, comida o servicio necesario para el bienestar de sí mismos o sus familias?, indicó Roberts en la proclama.

Medios locales publicaron una fotografía en la que se ve a la alcaldesa firmando en plena calle los documentos que autorizan el toque de queda sobre un automóvil del cuerpo de Bomberos.

El asesinato del afrodescendiente Keith Lamont Scott, generó enfrentamientos con los policías en los últimos tres días, que han dejado un muerto, varios heridos y 44 detenidos.

La muerte que desató el caos

El afrodescendiente resultó herido en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Charlotte, en Carolina del Norte y murió el jueves en un hospital.

Más temprano, el jefe de la Policía de la ciudad, Kerry Putney, había informado que el manifestante había sido dado por muerto, sin embargo, estaba vivo en un estado crítico.

De acuerdo con el reporte de la policía local, el tiroteo se produjo entre civiles, ya que los agentes de seguridad no accionaron sus armas durante la protesta por el asesinato de otro afrodescendiente.

Scott tenía 43 años y fue tiroteado por la policía, que asegura estaba armado en el momento de un incidente, mientras que sus vecinos y amigos alegan que estaba sosteniendo un libro.

?El sujeto salió del vehículo armado con una arma de fuego que suponía una amenaza de muerte inminente para los agentes, que seguidamente dispararon sus pistolas?, señaló la policía de Charlotte.

Un vídeo de WCCB -TV, en Charlotte, mostraba a los manifestantes en el complejo de apartamentos donde se suscitó el tiroteo, en el que murió Keith Lamont Scott por un disparo del oficial Brentley Vinson.

Los agentes habían acudido al edificio para ejecutar una orden de detención contra otro hombre, al que no encontraron.

Más información en: pedro luis martin olivares
http://pedroluismartinolivares.com/politica/declaran-toque-de-queda-en-charlotte-por-protestas-violentas/