¡Hola amigos de Taringa!!!, hoy les traigo como hacer una antena wifi de largo alcance usando una antena parabólica vieja de 60 cm y un adaptador USB de la marca TP-link modelo tl-wn721n y la fabricación de un cable alargador de USB de hasta 10 m de distancia usando cable UTP cat5.

HERRAMIENTAS.

1- Soldador o Cautín.
2- Estaño.
3- Siliconador.
4- Atornillador
5- Pinzas y otras herramientas según vean ustedes.

MATERIALES.

1- Plato viejo de antena parabólica 60 cm.
2- 10 metros de cable UTP Cat5.
3- Un conector USB Tipo A (Hembra para poner el adaptador USB, Macho el que va a la Computadora).
4- Un pomo plástico en el cual quepa el adaptador USB TL-WN721N.
5- Silicona para sellar todo cuando se termine el Trabajo.
6- Adaptador USB a WIFI en este caso es el TL-WN721N.
7- Una computadora con puerto USB habilitado.
8- Tornillos.
9- Cinta aislante.

Como hacer el alargador del cable de 10 m USB para sacar al exterior y a una mayor altura el adaptador USB.


Cortar el cable UTP a 10 m de largo o un poco menos según necesidades de igual manera no se recomienda alargarlo más de 10 m de largo según las normas del USB, a un extremo soldar el conector macho del USB y al Otro extremo el conector Hembra, uno es para la computadora(Macho) y el otro es para el adaptador(Hembra).
Antena 2.4 Ghz para WiFi con Plato de Parabólica de 60 cm

en la imagen se muestra la disposición de los colores a usar, como el cable UTP trae cuatro pares de cables de colores se usan de esa misma forma cada par tomara una señal, el par marrón es GND, el par azul será data positiva D+, el par verde será data negativa D- y finalmente el par naranja será Vcc 5v positivos.
Wifi

En esta imagen esta cuales son los pines de cada tipo de USB para que se puedan ubicar a la hora de armar el cable alargador USB de 10 metros no más de 10 metros ojo con eso.
antenas

Una muestra de cómo quedaría el cable a un extremo el USB Macho y al Otro extremo el USB Hembra.

Armar en el Plato las cosas.


Usamos el adaptador USB WIFI TL-WN721N, el de las siguientes imagenes de igual se puede usar el TL-WN722N mucho mejor ya que el mismo cuenta con una antena externa.
soluciones
Casero

Seguimos:
Buscamos un pomo plástico en el cual quepa el adaptador dentro en este caso es un pomo de yogurt, como se muestra en la imagen.
parabolicas

Procedemos abrir un orificio en la tapa del pomo por el cual se pueda introducir el conector hembra del cable antes fabricado.
24 ghz

Ahora a sellar todo con silicona transparente, negra la que sea solo que no se puede colar el agua por ningún lado dentro del pomo plástico.
cuba electrolitica
Antena 2.4 Ghz para WiFi con Plato de Parabólica de 60 cm

Colocar la base del pomo al plato de antena en mi caso tuve que improvisar un poco ya que no contaba con la base del LNB original, que hice le cole una tabla cuadrada por el orificio de la antena en el brazo donde se coloca el LNB para poder fijar con tornillos la base donde ira el pomo con el adaptador dentro. Como se muestra a continuación en las siguientes imágenes.
Wifi
antenas

Ponemos el adaptador en el puerto USB y colocamos el pomo plástico y sellar con silicona todo que quede de forma hermética, esta parte es la más crucial a la hora de obtener los mejores resultados, hay que identificar en que parte está la antena interna del adaptador y esta tiene que estar mirando al plato y a una altura acorde a donde iría el LNB o sea al mismo centro de la base del LNB en mi caso tuve que testear y hacer medidas de una antena donde se coloca el LNB, pero si se usa esta base se ahorran dichas complicaciones.
soluciones
Casero

Una Ves ubicado el centro de la antena donde tiene que ir y mirando al plato hay que colocarlo de forma que quede paralelo al plano no puede quedar ni muy inclinado hacia dentro ni hacia fuera tiene que estar paralelamente al plato de la parabólica.
parabolicas

La imagen muestra como seria, está tomada de un ángulo diferente y bueno este post este hecho mucho después de fabricar la antena ruego las disculpas, pero es la idea central que hay que hacer.
Una vez hecho todo esto sujetar el cable a la antena con cinta aislante de forma tal que no se mueva a ningún lado y provoque fallas futuras causadas por la influencia del viento.
24 ghz
cuba electrolitica

Como usamos un plato de Antena parabólica Offset
Se caracteriza por tener el reflector parabólico desplazado respecto del foco. Son más eficientes que las parabólicas de foco primario.
No es de forma parabólica propiamente dicha. Su forma es una sección de un reflector paraboloide de forma oval. La superficie de la antena ya no es redonda, sino oval y asimétrica (elipse). El punto focal no está montado en el centro del plato, sino a un lado del mismo (offset). Así­, la ventaja de esta tecnologí­a es que la superficie de la antena ya no estará sombreada por el LNB (desde el punto de vista del satélite). En nuestro caso ya no sería LNB sería el Adaptador USB en cuestión.
Antena 2.4 Ghz para WiFi con Plato de Parabólica de 60 cm

como tenemos conocimiento nuestra señal no viene de ningún satélite sino de la tierra y tenemos que orientar el plato hacia abajo para que estas señales sean captadas de mejor forma y con más ganancia esto depende se la posición que este nuestra antena y donde el este el AP al cual nos queremos conectar. Pero quedaría de la siguiente forma.
Wifi

Acá un diagrama a groso modo de cómo poner el ángulo y el adaptador de la Antena.
antenas

Hay otra forma de poner el plato y el adaptador en este caso sería mirando hacia arriba o sea al revés de este esquema, ejemplo:
soluciones

y bueno no le hago todas las marañas y etc., porque es la misma teoría eso queda a gusto del que lo esté armando o de las condiciones de las interferencias que tenga entre la antena y el AP.
Acá un ejemplo de una antena profesional usadas para los mismos fines de la Marca Alfa.
Casero

Acá les dejo una versión anterior de la antena, pero esta vez el adaptador era el TL-WN723N. y el plato está hecho con una tapa de olla picada al centro en seis partes y arqueándolas de forma tal que forme una parábola y haciendo una extensión hacia al frente para colocar el adaptador, pero con esta obtuve menos resultados ya que el punto donde me conecto está a unos 500 m de distancia de la casa y el router está dentro de la casa no está fuera, ya que mi pariente no quiere ponerse a inventar nada con su aparato ni modo hay que adaptarse a las dificultades.
parabolicas
24 ghz

Bien espero les sirva este post comenten ya me buscare el tiempo para responder los comentarios de cada uno un saludo y muchas gracias por tomarse el tiempo de comentar mirar y hacer alguna votación de puntos al post.
Saludos.







link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=F5oTBwMKPuw