San Lorenzo Busca otra final Continental




link: https://www.youtube.com/watch?v=mQYmk-xycwA



A días del clásico, Boedo se cruza en la Sudamericana contra Chapecoense, equipo al que apodan Huracán.

Ironías del destino. O del almanaque... Justo en la semana que el Ciclón vive la previa del clásico más porteño del mundo, le toca afrontar la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Chapecoense, el Huracán del Oeste, tal como lo apodan en Brasil.

El sobrenombre nació junto con su fundación, en mayo de 1973, en referencia a la ubicación geográfica de la localidad de Chapecó, justamente en el Oeste del estado de Santa Catarina, un lugar bastante conocido por los argentinos que suelen vacacionar en Florianópolis y Camboriú, las joyitas de la zona. Incluso, el primer himno del club se llama Meu Furacão Querido (Mi Huracán querido, en castellano); algo así como un Mi Buenos Aires querido versión brazuca.

El mote de Huracán hace referencia a una expresión de lucha al que toman como filosofía de vida en Chapecoense. El objetivo es dar batalla en todos los partidos que disputa... Y en los pocos años de vida que tiene la institución lo está logrando. Fue fundado por un grupo reducido de personas con la idea de disputar la liga local, pero con el tiempo fue creciendo y comenzó a codearse con los más grandes de Brasil. En 2011, tras una mala campaña el año anterior, consiguió su cuarto título estadual clasificándose a la Copa Brasil. Y tres años más tarde ascendió a la Serie A del Brasileirao, categoría en la que se mantiene hasta hoy.


link: https://www.youtube.com/watch?v=UPjD6krFXzA

El paso siguiente fue meterse en las copas internacionales: es el segundo año consecutivo que disputa la Copa Sudamericana y ya tiene experiencia ante equipos grandes de la Argentina. En 2015 cayó ante River en cuartos de final, mientras que en esta edición superó a Independiente en octavos. Ayer por la tarde, cuando la delegación brasileña llegó a la Argentina, se desayunó con la noticia de que el rival histórico del CASLA es Huracán, y lo tomaron como un guiño. ?Entonces tendremos torcedores aquí?.

Para los 200.000 habitantes de Chapecó es toda una novedad estar en las semifinales de una competencia internacional, ya que es el primer equipo del estado de Santa Catarina que consigue llegar a esta instancia. Para el Ciclón, es el gran objetivo. La Copa, Sudamericana en este caso, es su obsesión, como entonan los hinchas, y el equipo que comanda Caio Júnior es el escollo que debe superar en lo inmediato para ganarse un lugar en la final. Claro, igual no pierde de vista el fin de semana, cuando llegue el momento de jugar el clásico. Pero antes deberá enfrentar a este Huracán, el brasileño...