A un boludo de reddit se le ocurrió comprar de una tienda china ?no dice cuál? un disco duro que supuestamente era de 1 TB. Cuando comenzó a usarlo se dio cuenta que la capacidad era mucho menor, así que se decidió a abrir la carcasa y adentro descubrió esto:

Compró un HDD de 1 TB de China y recibió esto

En realidad es una memoria SD de 32 GB, acompañada por dos barras de metal cuyo propósito es engañar a los compradores (como Apple) de que el contenido de la caja pesa lo mismo que un HDD genuino.

Obviamente su caso no es el único, hay otros más escalofriantes. En el post de reddit aparecieron varias anécdotas, incluyendo la de un periodista:

"(...) vio un SSD con un precio estúpidamente bajo. Él pensó que era demasiado bueno para ser cierto, pero el tipo de la tienda le ofreció probar la unidad y hasta copió una película completa (supuestamente), la cual se reproducía bien. Dejó que el periodista lo hiciera por sí mismo y hasta lo dejó revisar las propiedades del disco desde el explorador de archivos."

"Finalmente lo compró y de regreso a su país, no pudo hacerlo funcionar bien. Resulta que había un ingenioso engaño de hardware y software. El gabinete del disco tenía 2 barras de metal y una memoria de 512 MB. El firmware estaba diseñado para hacer creer al sistema que era una unidad de 500 GB. Pero cuando se llenaban los 512 MB de espacio, los datos viejos eran borrados; ese ciclo seguía cada que se "almacenaba" nueva información.




FIN DEL CRAP

Comenta, se aceptan negativos

macri