En este post explico esta pregunta que anda con bastante frecuencia por los medios, para aclarar las dudas de los que aun estan en ignorancia sobre estos temas.
Genesis 22 ¿Por qué le ordenó Dios a Abraham sacrificar a
El controvertido evento pertenece a Genesis Capitulo 22 donde Dios ordena a Abraham sacrificar a Isaac, su hijo a quien ama.
el sacrificio de jesus

La pregunta se basa en el por qué Dios hace las cosas, cuando Él ya sabe de antemano el resultado, es una pregunta que ademas puede ser y ha sido formulada acerca de numerosas situaciones biblicas. Veamos:


¿Por qué creó Dios a Satanás, sabiendo que se iba a revelar?
Genesis 22

¿Por qué Dios les dijo a Adán y a Eva que no comieran del árbol, sabiendo que ellos desobedecerían?
El sacrificio de Isaac
¿Por qué creó Dios ángeles, sabiendo que muchos de ellos se volverían contra Él?
Dios entrega a su hijo


Una respuesta a todas estas preguntas, es la misma que la pregunta sobre Abraham e Isaac.

Abraham había obedecido a Dios muchas veces en su caminar con Él, pero ninguna prueba había sido más severa que la descrita en Génesis 22.
La promesa de Dios
Dios le ordenó,

?Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas , y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.? (Génesis 22:2).


Esta era una petición sorprendente, porque Isaac era su hijo de la promesa. Una promesa hecha por Dios a Abraham en Génesis 17:21, donde Dios dijo que Sara daría a luz un hijo que era Isaac.
Genesis 22 ¿Por qué le ordenó Dios a Abraham sacrificar a

Genesis 17:19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac ; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.
17:20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.
17:21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.
17:22 Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham.


Dios usó la fe de Abraham como un ejemplo para todos los que lo siguen como la única forma de llegar a Él.

Génesis 15:6 dice, ?Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.?


Esta verdad es la base de la fe cristiana, como se reitera en Romanos 4:3 y Santiago 2:23.

La justicia que le fue imputada a Abraham es la misma justicia acreditada a nosotros cuando recibimos por fe el sacrificio que Dios proveyó por nuestros pecados ? Jesucristo.

?Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.? (2 Corintios 5:21).

el sacrificio de jesus
La historia de Abraham en el Antiguo Testamento es la base de la enseñanza de la Expiación en el Nuevo Testamento, la ofrenda sacrificial del Señor Jesús en la cruz por el pecado de la humanidad. Jesús dijo, muchos siglos después,

?Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.? (Juan 8:56).


Veamos en seguida algunos de los paralelos entre las dos narraciones bíblicas.

* ?Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac?? (v. 2); ?Porque de tal manera amó Dios al mundo, que a dado a su Hijo unigénito,?? (Juan 3:16).


* ??y vete a tierra de Moriha, y ofrécelo allí en holocausto?? (v. 2); Esta área es donde fue construida muchos años después la ciudad de Jerusalén, donde Jesús fue crucificado fuera de los muros de esa ciudad (Hebreos 13:12).

Genesis 22
* ?? y ofrécelo allí en holocausto?? (v. 2) ? ? Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.? (1 Corintios 15:3).

El sacrificio de Isaac
* ?Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo..? (v. 6) ?Y él, cargando su cruz,?? (Juan 19:17).

Dios entrega a su hijo
* ?? ¿dónde está el cordero para el holocausto? (v. 7) ? .. vio Juan a Jesús que venía a él y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.? (Juan 1:29).

La promesa de Dios
* Isaac, el hijo, actuó en obediencia a su padre, convirtiéndose en el sacrificio (v. 9); Jesús oró diciendo: ?Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.? (Mateo 26:39).

Genesis 22 ¿Por qué le ordenó Dios a Abraham sacrificar a

* Resurrección ? Isaac como figura y Jesús como realidad:

?Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.? (Hebreos 11:17-19); Jesús verdaderamente, ?que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.? (1 Corintios 15:4).

el sacrificio de jesus

Leer más: http://www.gotquestions.org/Espanol/Abraham-Isaac.html#ixzz2ySENHA7x