El boletín de calificaciones del alumno Mauricio Macri


Días atrás, el presidente Mauricio Macri calificó su primer año de gestión gubernamental con ocho puntos. Pero la ciudadanía porteña lo aprueba con 6 puntos.

macri


El dato surge de una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub) a 620 ciudadanos consultados exclusivamente en la ciudad de Buenos Aires, entre el 21 y el 26 de noviembre, a quienes se les pidió que, a manera de un boletín de calificaciones, le pusieran una nota al Presidente en las distintas áreas de su gestión.

notas


Al requerírseles a los entrevistados que calificaran el desempeño del presidente Macri en su primer año de gobierno, el 35% lo distinguió como "bueno" (27%) o "muy bueno" (8%), el 41% como "bueno en algunas cosas, malo en otras" y el 20% como "malo" (18%) o "muy malo" (2%). El 4% restante no supo qué responder o directamente no contestó el interrogante.

mauricio

Cuando se les pidió a los mismos encuestados que le pusieran a Macri una nota de 1 a 10, como en la escuela, aclarándoles que se aprobaba con 5 puntos, el mayor número de personas (22%) le otorgó 7 puntos. El 23% le puso entre 8 y 10 puntos, el 29% le asignó entre 5 y 6, el 14% lo calificó con 4 y el 8% le puso sólo entre 1 y 2 puntos.

Tomando el promedio de calificaciones generales de todos sus evaluadores, Macri obtuvo 6,04 puntos sobre 10.

boletin


Pero al medir su calificación en economía, el Presidente vio bajar su promedio a 5,25 puntos. Su puntaje subió a 5,67 en educación y descendió a 5,01 en seguridad.

calificaciones

Entre las conclusiones del estudio de opinión pública, dirigido por Orlando D"Adamo, se puede señalar que el 51% de los consultados califica la gestión del primer año de gobierno de Macri con entre 5 y 7 puntos, en tanto que el 22% le otorga sólo entre 1 y 4 puntos, esto es, debajo del aprobado.

El boletín de calificaciones del alumno Mauricio Macri


El 48% califica la gestión económica con 5 ó 6 puntos, pero la evaluación negativa alcanza aquí uno de los porcentuales más altos, ya que el 29% lo reprueba al asignarle entre 1 y 4 puntos.

En materia educativa, el 61% le adjudica una nota de entre 5 y 6 puntos, mientras que el 14% lo desaprueba al calificarlo con menos de 5 puntos.

La seguridad es la peor materia del gobierno de Macri, ya que el 33% de los ciudadanos evaluadores le asignan entre 1 y 4 puntos.

macri


Como otras encuestas, el citado sondeo parece demostrar que el Gobierno conserva cierto crédito en la opinión pública, aunque éste se fundamenta más en las expectativas para el año próximo que en un presente que se refleja como difícil, especialmente en materia económica.


notas