Los 12 escándalos más recordados en la carrera como director técnico de Ricardo Caruso Lombardi


Si bien es famoso por sacar a flote a varios equipos que se encuentran en situaciones críticas con el descenso, el entrenador tiene un curriculum de bochornosos antecedentes. ¿El último? Se tomó a golpes de puños con hinchas de Sarmiento.

Los 12 escándalos más recordados de Caruso Lombardi

Cuando el agua llega al cuello, muchos dirigentes toman el teléfono rojo y llaman al "Batman" de los entrenadores: Ricardo Caruso Lombardi. El extrovertido director técnico se jacta de ser una especie de "superhéroe" y de llevar a sus equipos a la salvación; sin embargo, con él, también viene una "montaña" de escándalos.

Su último antecedente, a días de cruzarse con Victorio Cocco, fue con los hinchas de Sarmiento de Junín, entidad que actualmente dirige. En una estación de servicio, se tomó a golpes de puños con algunos simpatizantes. Pero antes, en su extenso historial, sobresalen acusaciones como "quedarse con vueltos", pedir dinero a cambio de jugar y una pelea en la puerta de un canal de televisión.


Torneo


Caruso Lombardi vs Walter Diaz (2005)


El entrenador dirigía a Tigre, que como visitante perdió por 2 a 1 con Huracán. El árbitro Walter Díaz lo expulsó a él, a tres de sus jugadores, les anuló un gol y le dio un penal dudoso al Globo. El DT fue a pedirle explicaciones y, llorando ante las cámaras, pidió que lo echen de la AFA. También gritó que dirigiría más.


Caruso Lombardi


Caruso Lombardi vs Andres Scotti (2008)


El uruguayo lo acusó de "mala persona" cuando lo tuvo como entrenador en Argentinos Juniors y el técnico no tardó en responderle, al decirle que "su familia le debería agradecer por haberlo hecho jugar al fútbol y por tener un millón de dólares en la cuenta".


escandalos


Caruso Lombardi vs Roberto Trotta (2010)


Durante un programa de El Show del Fútbol, el excéntrico entrenador chocó con el ex defensor. La pelea se originó a raíz de una acusación de "robarle" jugadores a otros elencos del país y se tejió una discusión que se tornó muy caliente.


director ternico


Caruso Lombardi vs Camilo Angulo Villegas (2010)


El jugador, por ese entonces de Tigre, sorprendió en una nota al declarar que su representante le había dicho que el entrenador le pidió dinero para hacerlo jugar. Esto desató su ira y avisó que iba a iniciar acciones legales. Luego, presentó una carta donde el colombiano se retractó. La dirigencia del Matador decidió no renovarle el vínculo.


Los 12 escándalos más recordados de Caruso Lombardi


Caruso Lombardi vs Omar Asad (2010)


Godoy Cruz se floreaba ante Tigre por 6 a 2, y sobre el cierre se produjo un sorpresivo encontronazo. Ambos entrenadores empezaron a discutir en la mitad de la cancha: Caruso lo acusó de drogadicto y el Turco le respondió con pedirle plata a los jugadores.


Torneo


Caruso Lombardi vs Rolando Schiavi (2012)


Ambos coincidieron en Newell"s, donde la relación fue pésima y con acusaciones cruzadas. Pero luego, unos comentarios del Flaco en Twitter, reavivaron la polémica.


Caruso Lombardi


Caruso Lombardi vs Chori Dominguez (2012)


En un partido por la B Nacional, en el que chocaron River y Quilmes, el técnico se cruzó con el punta millonario. El futbolista lo acusó de "coimero", mientras el Tano lo gastaba arreglándose el pelo y ademanes pocos masculinos.


escandalos


Caruso Lombardi vs Fabian Garcia (2012)


Luego de dar una entrevista, fue sorprendido a la salida del canal por el ex ayudante de campo de Leonardo Madelón, quien lo acusó de haberle serruchado el piso para llegar a San Lorenzo. Ambos protagonizaron un pelea que rozó un sketch de comedia, con un policía en el medio y la recordada frase "no me midas".


director ternico


Caruso Lombardi vs Carlos Bueno (2012)


Por ganarle a Tigre, Marcelo Tinelli le había prometido un premio de 400 mil pesos a los jugadores de San Lorenzo, pero el delantero uruguayo lo acusó de haberse quedado un una interesante parte.


Los 12 escándalos más recordados de Caruso Lombardi


Caruso Lombardi vs Diego Placente (2013)


Argentinos se jugaba la permanencia y el entrenador decidió separar del plantel al lateral izquierdo. Al oír los dichos del futbolista, el técnico recogió el guante y disparó con todo: lo tildó de cagón, de estar más tiempo en la enfermería que en la cancha y le sugirió que se dedique a su restaurante.


Torneo


Caruso Lombardi vs Victorio Cocco (2016)


El entrenador le deben dinero desde Arsenal y atacó al Secretario General de la Asociación de Técnicos, por sentirse desamparado. "Estás tomando", acusó Cocco. "Sos un caradura", respondió el DT.


Caruso Lombardi


Caruso Lombardi vs Hinchas de Sarmiento (2016)


El Kiwi perdió en cancha de Rosario Central y emprendió la vuelta para regresar a Junín. En una estación de servicio, fueron increpados por algunos simpatizantes y Caruso no dudó en enfrentarlos a los golpes de puño.


escandalos


Bonus track


Caruso Lombardi vs Elio Rossi (2013)


director ternico


Caruso Lombardi vs Horacio Pagani(2015)