Dos terroristas tomaron el control de una aeronave que partió de ese país africano y realizaron un aterrizaje de emergencia en Malta. Los extremistas tenían una granada. Tras la negociación, liberaron a los 111 pasajeros y a los 7 tripulantes, y se entregaron.

Secuestraron avión en Libia y amenazaron con explotarlo

Un avión de una compañía libia con 118 personas a bordo fue secuestrado en pleno vuelo en Libia por dos terroristas, quienes lo aterrizaron de emergencia en Malta. Tras la negociación con las autoridades, los extremistas, que tenían una granada y amenazaron con hacer estallar la aeronave, liberaron a los pasajeros y a la tripulación, y se entregaron.

El periódico Times of Malta informó que un secuestrador se hallaba a bordo de la aeronave, un Airbus 320 de la compañía Afriqiyah Airways, en posesión de una granada de mano, y que decía ser partidario del depuesto líder Muammar Kaddafi, asesinado en 2011.

El portal de noticias maltés NET News, en tanto, que publicó un video del aparato en el aeropuerto internacional de Malta, señaló que los secuestradores eran dos y que amenazaron con hacer estallar el avión, en el que había 111 pasajeros y 7 tripulantes.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, informó en su cuenta de Twitter que, tras la negociación, "los piratas aéreos se rindieron, han sido registrados y detenidos".

Trágico antecedente

El último incidente de secuestro de un avión en Malta tuvo lugar el 23 de noviembre de 1985 cuando una aeronave de EgyptAir Boeing 737 fue desviado a la isla. Lo que siguió fue una pesadilla de 24 horas que terminó en una sangrienta masacre con 62 personas muertas cuando comandos egipcios asaltaron el avión. Sólo uno de los tres secuestradores sobrevivió y fue llevado ante la Justicia.