La tecnología multi-proceso llegará a Mozilla Firefox

Parece mentira pero recién hoy Firefox, uno de los navegadores mas utilizados del mundo, aprovechara los procesadores multi-hilo tan habituales en la actualidad.

Firefox 50 aprovechara los procesadores multi-hilo

Mozilla

El proyecto Electrolysis, que buscaba desarrollar un navegador compatible con la tecnología multi-nucleo, comenzó en el año 2009 pero se mantuvo mucho tiempo en ?stand-by?, hasta que que el desarrollo se reanudo hace unos 3 años.

La primera vez que se implemento fue en Firefox 48 para un grupo selecto de usuarios, se extendió en Firefox 49 y ahora con la ultima versión de Firefox 50, esta funcionalidad llega a la mayoría de los usuarios.

¿En que beneficia la tecnología multi-proceso en Firefox?

Firefox

A partir de ahora, cada pestaña que se abra en el navegador funcionara de una manera totalmente independiente del resto de procesos. Esto quiere decir que si una pestaña falla o se tilda, no afectara a ninguna otra pestaña ni función del navegador, únicamente a esa pestaña en particular.

Ademas, la carga de una pagina web no afectara al desempeño de otras pestañas. Todo esto hace que el navegador gane en fluidez y evitamos que los molestos cuelgues de una pestaña nos obligue a cerrar el navegador entero.

Otra ventaja llega en el terreno de la seguridad. Ahora el proceso de renderizado se puede ejecutar con menores permisos en un entorno de aislamiento, de manera que los códigos maliciosos no puedan afectar a zonas criticas del sistema operativo.

Por el momento, la tecnología multi-proceso de este navegador solo esta disponible en la versión para Windows y mas adelante llegara a Linux y macOS.