Se conocen los alegatos por el juicio a Milagro Sala. La fiscalía pidió duras sanciones a Milagro Sala y la Tupac Amaru

El Tribunal Contravencional definió condenar con la multa máxima según el articulo 113 del Código Contravencional de Jujuy con 100 UF equivalente a 3.780 pesos a Milagro Sala, además la inhabilitación para formar parte de asociaciones e instituciones con personerías jurídicas con fines sociales o deportivos por tres años y tres meses desde que quede firme la sentencia. La misma pena económica pesa sobre la Organización Social Tupac Amaru y además solicitó la clausura por tres meses del establecimiento.
pena maxima para milagro sala
Se retomó la audiencia pasadas las 21.30 y se comunicó el fallo que dictó el juzgado contravencional aplicando las penas máximas previstas en el art. 113 del CC de Jujuy condenando con la multa máxima a Milagro Sala equivalente a 100 unidades fiscales, 3.780 pesos y la inhabilitación para formar parte de asociaciones y personerías jurídicas con fines sociales, deportivos, etc. por tres años y tres meses desde que quede firme la sentencia.

En tanto que para la organización social Tupac Amaru también se aplicó la pena máxima de 3.780 pesos más la clausura del establecimiento por tres meses desde que quede firme la sentencia.

También se anunció que los detalles del fallo y sus argumentos se conocerán el 2 de enero, mientras que ya está disponible la cuenta en el Banco Macro para depositar el costo de las multas.

Cabe destacar que a pesar de que había muchos adherentes a Sala, la audiencia se desarrolló con total normalidad.

Alegatos

En el marco del juicio contravencional por el acampe en Plaza Belgrano ocurrido entre diciembre del año pasado y febrero de este año, la Fiscalía solicitó fuertes sanciones para la dirigente Milagro Sala y la organización Tupac Amaru.

?Se encuentra acreditada la violación de la norma en los distintos elementos de prueba, no existe una criminalización de la protesta?, aseguraron los Fiscales y subrayaron que durante el acampe se pudo percibir ?olores desagradables, imposibilidad de transitar por la plaza y sus alrededores, destrucción del espacio público, entre otras cosas?.

Por eso, solicitaron una multa que consideraron ?irrisoria para la magnitud del hecho?, por lo que pidieron que Milagro Sala sea inhabilitada para ser electa en cargos directivos de órganos relacionados con actividades sociales y políticas. Además, solicitaron la clausura y cese de actividades de la organización Tupac Amaru. Ambas serían por el tiempo que el juez disponga.

La defensa, por su parte, pidió la absolución de la dirigente y que no se apliquen multas. Milagro Sala se abstuvo de realizar declaraciones.