La titular de Abuelas de Plaza de Mayo desafió este viernes (27/1) la decisión del presidente Mauricio Macri de trasladar el feriado del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia al lunes 27/3 y anunció que marchará de todos modos el 24 junto con otras organizaciones de Derechos Humanos. También insinuó que podrían producirse incidentes durante los actos conmemorativos de la fecha: "Como todo esto provoca algunas situaciones irritativas, nos daría mucha preocupación que a nuestra marcha asistan personas que se irritan fuera de lugar y haya alguna acción que no nos gustaría en una fecha así".
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció este viernes (27/1) que los organismos de derechos humanos se van a movilizar el 24 de marzo a pesar de que el presidente Mauricio Macri decretó la movilidad del feriado nacional, que se trasladó este año al lunes 27/3 por lo cual el 24 será día laboral, lo que complica las movilizaciones.

Al mismo tiempo, Carlotto expresó que tiene "mucha preocupación" por eventuales disturbios en la marcha por "irritación" con el Gobierno.

"Cuando empezó a comentarse este tema, por parte del Estado, fuimos aseguradas que esta fecha no iba a ser movible. Parece que el Presidente mandó este decreto de necesidad y urgencia, sin ninguna necesidad y ninguna urgencia y con el Congreso cerrado", cuestionó en declaraciones a Radio Con Vos.

"Como todo esto provoca algunas situaciones irritativas, nos daría mucha preocupación que a nuestra marcha asistan personas que se irritan fuera de lugar y haya alguna acción que no nos gustaría en una fecha así, de dolor y de recogimiento, en el lugar sagrado que fue la Plaza de Mayo, y se enturbie todo", advirtió.

"Siempre hay quien se ponga mal con buena intención y se generen discusiones, empujones", alertó.

Aunque luego explicó que el enojo con el Gobierno "no es solamente" por el traslado del feriado, sino que se le suman "las acusaciones de gente que está con él (por Macri) que no es honesta y por ver tanta gente sin trabajo".

"No solamente las Abuelas están enfadadas", dijo Carlotto, sino que "todos están disconformes con este Gobierno, salvo el entorno que los rodea, que son la mayoría empresarios y están en otro planeta"
Carlotto marchará el 24/3 y anticipa incidentes

Fin del Post