El talento del jugador chileno que podría llegar a la NBA

Felipe Haase es sin duda la promesa del básquetbol chileno. Con 19 años y 2,07 metros, el oriundo de Osorno fue reclutado por North Carolina, equipo de la NCAA, división universitaria que es la antesala a la NBA.
En un video en YouTube, aparecen varias jugadas del nacional, que pese a su altura demuestra un gran manejo de balón e incluso un buen lanzamiento desde la línea de triples. Todas las imágenes pertenecen a su desempeño en el Miami Christian School, escuadra donde deslumbró.
En conversación con AS Chile, el pívot señaló sus intenciones a futuro, asegurando que su gran sueño es llegar a la NBA y abrirle paso a otros basquetbolistas chilenos.
"Desde chico uno anhelaba eso y cuando te pones a pensar, ves que has pasado por hartas cosas para llegar hasta acá. Si lo logro sería un sueño, sería otra cosa. Me gustaría abrirle la puerta de la NBA a lo chilenos y sacar a la selección adelante, participar en mundiales, Juegos Olímpicos", señaló.
Eso sí, si quiere llegar a las ligas mayores, Hasse debe esperar puesto que, según sus propias palabras, "el camino ahora es pasar por la universidad y ahí durante cuatro años eres elegible, máximo cinco si te lesionas. Lo importante es que voy a una universidad muy buena y los scouting siempre estarán presentes".