"No se admiten perros ni mexicanos": polémica en un café de Pocitos

Restaurante en Uruguay

Un polémico cartel en la puerta de un café en Pocitos que aludía a una frase de una película del director norteamericano Quentin Tarantino, provocó la reacción de varias figuras públicas y del propio embajador mexicano en Uruguay.

Todo comenzó cuando el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Rodrigo Arim, subió una foto de un cartel que está frente a una cafetería en Bulevar España, en el que entre otras cosas y en inglés decía que no se admiten ?perros ni mexicanos?.

Las reacciones no se hicieron esperar y se multiplicaron las condenas en las redes sociales hasta que a algún memorioso cinéfilo recordó que la frase aludía a la película de Quentin Tarantino ?Los 8 más odiados?, concretamente a una escena que protagoniza Samuel L. Jackson.

Los propietarios del Coffee Shop de Pocitos en su página de Facebook publicaron una explicación en la que piden a la gente no sean ?odiosos? y entre otras cosas señalan que:

?Entendemos que puede haber sido insultante de manera accidental, por lo que es necesario aclarar que nunca haríamos este tipo de declaración en serio.

No se dejen llevar por la histeria. No se permitan pensar lo peor de cada situación por más que esté sugerido. Son todos bienvenidos y queremos escuchar su experiencia en cuanto esta situación. Si son clientes, o potenciales clientes, tómense el tiempo de visitarnos y verlo por ustedes mismos?

Pero el episodio no terminó ahi, porque uno de los que comenta el estado es el propio embajador mexicano, Francisco Arroyo que muy ofendido advierte que el lunes a primera hora la embajada mexicana elevará queja formal. Ningún humor justifica la ofensa y no estamos dispuestos a dejarlo pasar.

Según Montevideo Portal, el cartel mereció un llamado de los responsables competentes de la Intendencia para explicarles las leyes anti discriminación vigentes en el país desde 2004.