Macri:


Luego de reunirse con el Papa, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en el Vaticano en donde se refirió a la situación de miles de trabajadores estatales que han sido despedidos desde que Cambiemos asumió el Gobierno.

"Usted habla de una mayor inclusión y de una mayor justicia. Ahora, le pregunto, ¿cómo se puede interpretar, hablando usted con el Papa y en este contexto, el hecho de los despidos que suceden en la Argentina?", cuestionó una periodista.

A lo que Macri le respondió: "Lo que hace al tema que usted plantea de los despidos, estamos hablando acá, de una Argentina que necesita generar trabajo".

?Argentina necesita generar trabajo, necesita crecer y para ello requiere un Estado que funcione al servicio de la gente. No hay futuro para la Argentina si el Estado sigue siendo un botín de guerra de los partidos políticos, un aguantadero de la política en donde se genera empleo público para ocultar la incapacidad de crecer y desarrollarnos?, aseguró Macri.

Asimismo, en la conferencia de prensa el mandatario apuntó que desde el Gobierno están poniendo en funcionamiento "esta nueva etapa en marcha lo cual requiere recuperar la carrera pública, los concursos, la transparencia del Estado que se ha perdido".

"Estamos buscando que el Estado sea el instrumento que viabilice que toda la sociedad pueda crecer, no solamente los amigos del Presidente de turno que consigen un falso trabajo, porque finalmente no hay una tarea que respalde una contratación", sentenció Macri.



alegria