4 puntos por los cuales Deadpool es una buena película


Dale play





Marvel


Superheroe


4 puntos por los que Deadpool es una excelente película


Obra de Fabian Nicieza y Rob Liefeld en Marvel, Deadpool es un personaje relativamente nuevo en el escenario de los superhéroes. Hizo su debut en febrero de 1991 en el New Mutants Vol 1 #98. Básicamente nació como una parodia del antihéroe Deathstroke, pero con un humor bastante imprudente y con el poder de la inmortalidad. Funcionó. El personaje se ganó el cariño del público, empezó a aparecer en los cómics de Los Vengadores y, para 1997, ya tenía su propio cómic.


DC Comics


En X-Men Origins: Wolverine (2009), Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds, tuvo la tan añorada aparición cinematográfica, pero los fanáticos de los cómics lo detestaron. La película mostró a una personaje completamente distinto, un sujeto sin boca y con rayos emanando de sus ojos. Ahora Hollywood intenta redimirse un poco: un largometraje inspirado en el antihéroe, con Reynolds replanteando el papel del protagonista, llegó a los cines de México el pasado viernes (12).

La película, inspirada en el cómic de Marvel, nos trae lo mejor (y lo peor) del personaje. A continuación te presentamos cuatro motivos por los que esta película quizá sea la mejor del género en 2016, y un último punto en donde se explica por qué ir al cine a disfrutar de esta película quizá resulte en todo lo contrario.



1 ? Es poco pretenciosa.

Deadpool huye de toda esa fama que películas como Batman v Superman: Dawn of Justice y Capitán América: Civil War parecen buscar con desesperación. No existe demasiado glamour en las escenas, ni escenas épicas con bandas sonoras que parecen interpretadas por ángeles en el fin del mundo. Todo lo contrario. La escena final muestra una pelea con una coreografía que sería la envidia de cualquier otra película de superhéroes, pero en ningún momento procura transformar eso en algo más grande de los que es, además de que la banda sonora de la película mayormente se encuentra integrada por canciones trash de los 80 y 90, lo que le marca el ritmo a la película.


review


La honestidad que eso ofrece al espectador hace la película mucho más ligera y, en consecuencia, mejor. Y eso sin mencionar la constante ruptura de la frontera cinematográfica (cuando el personaje se dirige el público), que le da un toque informal a la película y logra que el público se vuelva más empático con la trama.



2 ? Está hecha para los fans.

El terrible Deadpool que vimos en 2009 difiere tanto del que solíamos ver en los cómics que si le hubieran dado otro nombre al personaje, probablemente muy pocos hubieran notado una relación. Era diametralmente opuesto a lo que los fans esperaban, y esta nueva película deja muy en claro que quiere reparar el daño que hizo. El nuevo Deadpool va en un traje idéntico al de los cómics, con el mismo tipo de humor descarado y sin límites. Diferente de los largometrajes con personajes más anónimos (Guardianes de la Galaxia y Hombre Hormiga ? y posiblemente también Escuadrón Suicida y Doctor Strange aún por estrenarse), aquí parecen más preocupados por agradar a los fans que por convocar a otro tipo de público a las películas. Y esto es algo genial.



3 ? Es una película metalingüística.


Cine


Una de las mejores partes de esta producción es que juega con referencias de otras películas, historias y canciones nacidas en el mundo del cómic o en la cultura popular. Algunas de las mejores referencias que se ven en Deadpool son precisamente las indirectas a lo malo que resultó su versión de 2009 y a la también muy criticada actuación de Reynolds en Linterna Verde.


4 ? En general, las bromas son divertidas.


pelicula


Sobre todas estas cosas, Deadpool es una película sumamente divertida. Todo ese cúmulo de referencias, la banda sonora y la simplicidad crean la atmósfera perfecta para el humor, y las bromas dejan a toda la sala en el cine carcajeándose. Es algo que funciona. En la gran mayoría de las bromas, el público se involucra y se ríe, y vaya que son un montón. Durante las casi dos horas de la película, el antihéroe va de broma en broma. Si vas a ver la película, muy probablemente termines con un buen humor. Resulta muy poco probable que otra película inspirada en un personaje de cómics logré estos resultados.


El problema de Deadpool.





En algunos casos, las bromas son ofensivas. Deadpool es famoso por sus juegos que involucran mucho de lo políticamente incorrecto, es un hecho. El punto es que, en cierta forma, el protagonista lanza bromas que ofenden a las minorías, y esto no hace a la película mejor o más fiel a la historia original, sino al contrario: es su talón de Aquiles.

La sala entera ríe y quizá la mayoría aquí participemos de la risa. Pero Deadpool no requiere de mucho de esto para mostrar su irreverencia. Hacer sentir mal a una persona que fue a disfrutar de una película al cine es quizá un tropezón del que el personaje no logre recuperarse tan fácilmente.


Deadpool


Buena Pelicula


4 puntos por los cuales Deadpool es una buena película


Marvel


Superheroe


DC Comics