Racing hizo un gran encuentro en Brasil, pero el Mineiro fue certero y lo despidió

Tras el 0 a 0 de la Ida, la "Academia" cayó 2 a 1 con el "Galo" en Belo Horizonte. Carlos abrió el juego y niveló de penal "Licha" López, pero Pratto apareció para el local cuando el conjunto de Avellaneda estaba para ganarlo. Los de Facundo Sava dicen adiós y Atlético Mineiro enfrentará a San Pablo en Cuartos de Final.

Atl. Mineiro 2 - 1 Racing, la Academia eliminada

Se quedó a un paso de la clasificación y en una pelota se le escapó el pasaje a Cuartos de Final. Racing hizo un gran partido en Brasil ante Atlético Mineiro y cayó 2 a 1 porque su rival estaba en apuros y se encontró con el gol de Lucas Pratto, quien después erró un penal. Por su parte, Lisandro López había igualado el encuentro que Carlos abrió para los de Belo Horizonte, quienes ahora se medirán con San Pablo en los Cuartos de Final.

La Academia había empezado bien. Con presión y un Lisandro López excepcional, no lo dejó pensar al Atlético Mineiro (y esto con el agregado de que Sebastián Saja no pudo jugar por una molestia y tuvo que ser reemplazado por Nelson Ibáñez). Sin embargo, cuando no pasaba nada, un anticipo de Carlos de un centro desde la derecha abrió el juego a los 15 minutos. Ahí parecía que la historia se le complicaba a los de Avellaneda, hasta que Licha López se fabricó una jugada estupenda en la que le cometieron penal, el cual cambió por gol a los 21 minutos.

Sin meterse atrás ante un adversario que no podía imponer su poderío, Racing se fue al entretiempo sabiendo que clasificaba con la igualdad. Pero en el complemento, cuando el Atlético Mineiro no tenía el control, apareció un centro al área y el gol de Lucas Pratto para poner arriba al Galo. Previamente, el argentino rompió el travesaño con un zapatazo (Robinho lo erró solo en el rebote) y Romero lo perdió en un contraataque que pudo haber cerrado la serie.

Ya en desventaja, el visitante tuvo que salir a buscar y dejó espacios. Llegó un penal para el local por una mano en el área, aunque Pratto no pudo con Ibáñez, quien tapó de manera estupenda. De ahí en más, Racing fue a buscarlo sin ideas, pero como podía, mientras que el Mineiro no logró cerrarlo de contraataque. Sin embargo, ninguno pudo desnivelar y la clasificación se fue para el elenco de Belo Horizonte, que estuvo preciso en las que tuvo para ponerle fin a la ilusión de la Academia.


Estadio: Raimundo Sampaio (Belo Horizonte)
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Instancia: Vuelta de Octavos de Final
Ida: empataron 0 a 0